Bilingual section

Bilingual Section

Educating the mind without educating the heart is not education at all...  /
La educación de la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto ... 1
Aristotle / Aristóteles

This was the quote chosen by the teachers for the Bilingual Section
Thanks for your help!
 
Conscientes de la creciente importancia del dominio del inglés en la sociedad actual, y con el objeto de completar la oferta de formación lingüística ya existente en el centro (Alemán, 3ª lengua extranjera), nos hemos embarcado en el Proyecto de Sección Bilingüe en Inglés desde el curso 2014-15.
 
Concebido para estudiantes interesados por el aprendizaje de esta lengua extranjera, hemos diseñado un proyecto ambicioso e ilusionante que les dará la oportunidad de aprender diferentes materias no lingüísticas (al menos dos en cada curso de la Educación Secundaria Obligatoria) utilizando como lengua vehicular el inglés. Sin duda ello contribuirá a la mejora de las destrezas orales y escritas en inglés de los alumnos participantes.  

Potenciación de la expresión oral espontánea.

No es necesario adquirir un libro específico.

Profesores especialistas formados en metodología AICLE.

 
Los estudiantes de la sección bilingüe se agruparán exclusivamente durante las horas de las asignaturas en inglés.
 
En nuestro afán por conseguir que el espíritu de este proyecto llegue a toda la comunidad educativa, se desarrollarán diferentes actividades en lengua inglesa, entre las que podemos destacar: 
 

Speakers' Corner

Los miércoles, segundo recreo y los viernes, primer recreo, en la sala de reunión con padres y tutores del I.E.S. "Valle del Jerte", celebramos unos encuentros informales para charlar (in English), que llamamos Speakers' Corner en referencia al emblemático lugar de reunión en Londres, sobre los temas que vayan surgiendo espontáneamente. Todos los niveles de inglés son bienvenidos.

Las charlas se acompañan de té (bring your own mug!) y pastas caseras, brownies, pastel de zanahoria y otras delicias de la repostería anglosajona.

Join us in our new activity!!!

English Drama Workshop

The English Soirée es el grupo de teatro del I.E.S. "Valle del Jerte": está formado por 18 miembros (15 estudiantes y 3 profesores) amantes del inglés y el teatro. El grupo se constituyó en octubre de 2012 y ensaya dos horas a la semana en la biblioteca del instituto.

 Entre las obras que han representado, se cuentan:  We're Going on a Bear Hunt (basada en una canción infantil de la tradición americana), The Calabash Kids (una historia de la tradición Bantu en la que, sin pretenderlo,  Kitete, un niño con limitaciones intelectuales, nos enseña la importancia de ser siempre amable y considerado) o The Millionaire Miser (cuento parte de una colección Budista en el que se ejemplifica la importancia de la generosidad).

 

 

Últimos artículos

17 Octubre 2017
17 Octubre 2017
17 Octubre 2017

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "