Bachillerato

Bachillerato

El bachillerato comprende dos cursos y se desarrolla en tres modalidades diferentes, organizadas de modo flexible, en distintas vías que serán el resultado de la libre elección por los alumnos de materias de modalidad y optativas.

En nuestro centro podrás cursar la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias y Tecnologías

Tras la obtención del título, podrás incorporarte a la vida laboral, matricularte en formación profesional de grado superior o acceder a estudios superiores.
Para acceder a la universidad será necesaria la superación de una única prueba homologada a la que podrán presentarse quienes estén en posesión del título de Bachiller

Tienes la oportunidad de participar en los diferentes proyectos del centro

 

Programa de orientación: visita a las principales universidades (Salamanca, UEX),  salón del estudiante (IFEMA),  charlas a padres y alumnos, charla del orientador de la Universidad de Salamanca , atención personalizada para cualquier duda en el Dpto de Orientación, ... 

 

Orgullosos de nuestros alumnos

El IES Valle del Jerte es desde hace muchos años el instituto de bachillerato de referencia en Plasencia. Es el centro en  el que más alumnos se presentan a EBAU, gracias al buen alumnado que recibimos y a los objetivos que todo el profesorado persigue como ejes de nuestro proyecto educativo. Pero, no solo con resultados se resume el motivo por el cual estamos orgullosos de nuestro alumnado. Porque, al final, el trabajo del profesor y el vuestro se convierte en un trabajo de equipo, en  donde los objetivos se consiguen interaccionando unos con  otros, con la convicción de que juntos podemos alcanzar nuestras metas mejor que solos. 

 

DE LOS MATRICULADOS EN 2º DE BACHILLERATO EN LOS DOS ÚLTIMOS CURSOS SE PRESENTARON A LA EBAU ENTRE UN 80% Y UN 90%

EN EL CURSO 2015/2016 DE 57 PRESENTADOS ---- 97% APROBADOS.

EN EL CURSO 2016/2017 DE 77 PRESENTADOS ---- 98 % APROBADOS.

DE NUESTROS ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º BACHILLERATO DURANTE EL CURSO 2016/2017, UN 90% VOLVERÍAN A MATRICULARSE EN EL VALLE.

 

Fuente: Datos extraídos de los resultados facilitados por la UEX y de encuestas internas del centro. 

Itinerarios para Bachillerato, Curso 2018-2019

Tablas resumen los itinerarios de los bachilleratos para el curso 2018-2019 de L.O.M.C.Een Bachillerato, basada en el Decreto 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura
 
 
 

Primer Curso de Bachillerato

Segundo Curso de Bachillerato

 

Contamos contigo para vivir juntos esta nueva etapa. Ven y conseguirás los mejores resultados.

 

Últimos artículos

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "