Enseñanzas

Talleres iter-acción La factoría lúdica

El día 13 de mayo el alumnado del módulo de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL de SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES (grupo de mañana) y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y REDES (tarde), han participado en sendos talleres de creatividad y generación de ideas de negocio.

Estos talleres están enmarcados dentro del programa de creación del AULA DE EMPRENDIMIENTO que coordina el departamento de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. Los objetivos de este programa son, entre otros, sensibilizar al alumnado del centro educativo en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible y colaborativo y crear un espacio-físico que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento.

Con ese objetivo hemos realizado estos talleres que ha impartido en dos sesiones, mañana y tarde, Berna Ciudad, formador de La Factoría Lúdica que es una entidad que diseña intervenciones en el ámbito educativo, social y cultural utilizando para ello herramientas y narrativas lúdicas con las que genera experiencias inmersivas y significativas.

En este taller de ITER-ACCIÓN el alumnado ha trabajado con LEGOS en distintos retos planteados por el formador para la creación y generación de ideas de negocio, prototipado y validación.

La experiencia ha sido valorada muy positivamente por los alumnos y alumnas ya que han tenido la oportunidad de desarrollar sus ideas en un entorno lúdico.

Agradecemos a La Factoría Lúdica y a Berna su disponibilidad para facilitar el desarrollo de esta interesante actividad.

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "