Todos los proyectos

Operación salud

La Consejería de Salud y Política Social y la de Educación y Cultura puso en marcha en cuatro institutos extremeños el proyecto piloto ‘Operación Salud’, dirigido a formar como agentes de salud comunitarios a un grupo de jóvenes voluntarios de entre 14 y 16 años, con intereses y valores comunes como el respeto, la responsabilidad y el compromiso. En la primera etapa, el programa se desarrolló en los institutos ‘Extremadura’, de Mérida; ‘Zurbarán’, de Badajoz; ‘García Téllez’, de Cáceres; y ‘Valle del Jerte’, de Plasencia.

El objetivo de este proyecto, que aborda múltiples temas prioritarios en salud pública, fue promover la adquisición de hábitos saludables y prevenir enfermedades en la población joven, proporcionando alternativas de ocio, especialmente por medio del deporte.

La formación recibida se impartió a grupos de 15 alumnos de su mismo Instituto, por lo que en total se beneficiaron de este proyecto piloto un total de 328 adolescentes de 14 a 16 años de las ciudades participantes. 

 

 

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "