Enseñanzas

VISITA DEL JUEZ DE LO SOCIAL D. MARIANO MECERREYES JIMÉNEZ

Visita del Juez de lo Social D. Mariano Mecerreyes Jiménez

En el día de hoy hemos recibido la visita de Don Mariano Mecerreyes Jiménez, Magistrado titular del Juzgado de lo social número 1 de Cáceres, acompañado por doña Isabel Valdés, jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. 

 

Esta visita está enmarcada dentro del programa “Educar en justicia” que el Consejo general del Poder Judicial desarrolla con el objeto de acercar la justicia a los jóvenes estudiantes. 

 

El juez ha explicado al alumnado de primer curso de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones de nuestro centro, el funcionamiento de la Administración de Justicia y ha transmitido a nuestros alumnos y alumnas lo que implica el desempeño de la función de un juez en nuestra sociedad, así como el desarrollo de un juicio y ha suscitado muchísimo interés entre el alumnado, planteando algunos dilemas con los que se puede enfrentar un juez o jueza en su tarea diaria en asuntos como despidos de trabajadores, vulneración de derechos fundamentales o violencia de género.

 

Desde el IES Valle de Jerte y especialmente desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral, agradecemos nuevamente la amabilidad del ponente y la jefa de prensa y su generosa disposición asistiendo a nuestro centro para poder realizar esta actividad a pesar de las dificultades de la época que estamos viviendo.

 
 
 
 
 

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "