Enseñanzas

Concentración y minuto de silencio

Hoy martes 18 de diciembre a las 11:55 hemos guardado un minuto de silencio por la muerte de la profesora Laura Luelmo, posteriormente los alumnos de bachillerato han leído un manifiesto en contra de la violencia de género.

Cambias de ciudad para emprender un nuevo futuro, consigues un trabajo, vives tu vida tranquilamente, tu familia, tus amigos, y un día, sales a correr libre por el campo sin molestar ni ofender a nadie y de repente, un ser cobarde y deleznable te arrebata tu joven vida con tan solo 26 años.
Has sido un símbolo del feminismo, serás un espíritu guía para todas las mujeres que luchas por ser libres.
Para todos aquellos que dicen "ni machismo ni feminismo" y pretenden abolir la única ley de protección a la mujer, sois igual de culpables.
Ayer fue ella, hoy puede ser tu madres tu hija, tu novia, tu hermana...
Necesitamos unión social para combatir el machismo y para que las mujeres puedan ir libres, tranquilas y seguras
El espíritu y la revolución lo tenemos en nuestras manos, de nosotros depende el progresar como sociedad hacia la igualdad y la libertad o estancarnos en una sociedad violenta, retrograda, fascista y machista.
¡Por todas las que perdisteis la vida, por las que lucháis día a día, por las que sacáis solas adelante a vuestras familias contra viento y marea, por las que emprendéis caminos libres e independientes, vosotras, mujeres, no os olvidamos!
¡IGUALDAD Y LIBERTAD!

Autor: AITOR DÍAZ HERNÁNDEZ 1º BACHILLERATO

 

 

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "