TODOS LOS ARTÍCULOS

Publicada la Resolución que convoca el procedimiento de oferta modular parcial.

Para más información pulsar sobre este enlace.

 

DESTINATARIOS
  • Mayores de 18 años.
  • Trabajadores ocupados y desempleados, que le permitan mejorar su formación y/o recualificación profesional.
REQUISITOS DE ACCESO

   De edad:

  • Tener al menos 18 años o cumplir esa edad en el año en el que comienza el curso.
  • Excepcionalmente, sólo para ciclos de Grado Medio, mayores de 16 años:
  1. Con contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario.
  2. Ser deportista de alto rendimiento.
  3. Poseer el Título de Formación Profesional Básica o en disposición de obtenerlo en el mismo curso académico en que se matricula.

  Académicos:

  1. Los interesados debrán cumplir con los requisitos de acceso para los Ciclos de Grado Medio y Superior establecidos en Orden de 27 de mayo de 2019,  del proceso de admisión y matriculación para cursoar Formación Profesional de del sistema educativo en régimen presencial.
  2. Aquellos que quieran cursar módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, no precisan acreditar requisitos académicos de acceso si disponen de la experiencia laboral previa acreditable equivalente al menos a un año de trabajo a jornada completa, relacionada con el sector al que pertenece la familia profesional del ciclo formativo para el que se solicita la matrícula, que permitan cursarlos con aprovechamiento.
MODALIDADES
  1. Oferta modular parcial ordinaria: oferta de módulos profesionales que conforman los ciclos formativos para los que, tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario, haya plazas vacantes.
  2. Oferta modular parcial específica: oferta de módulos profesional propuestos por los Centros de manera específica y diferenciada de los módulos impartidos en los ciclos formativos para los que está autorizado en régimen ordinario.
OFERTA MODULAR PARCIAL ORDINARIA
  1. El número de puestos escolares ofertados para cada módulo profesional vendrá determinado por el número de plazas que hayan quedado vacantes al finalizar el proceso general de admisión, regulado por la Orden de 27 de mayo de 2019, y convocado mediante Resolución de 3 de mayo de 2021, así como las correspondientes plazas libres a consecuencia del alumnado que repite curso y tiene módulos superados, hasta completar el número de plazas autorizadas.
  2. El centro educativo publicará su oferta formativa para esta modalidad, del 7 al 11 de octubre de 2021, con indicación del número de plazas vacantes y el horario de cada uno de los módulos ofertados. Del total de puestos escolares que se oferten se reservará un 7% para aspirantes con un contrato para la formación y el aprendizaje en vigor.
  3. Igualmente, la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo publicará en el Protal de Eduación de Personas Adultas y a Distancia ( http:// ww.educarex.es) la oferta que hays quedado vacante.
OFERTA MODULAR PARCIAL ESPECÍFICA
  1. Los centros podrán ofertar módulos profesionales en esta modalidad por iniciativa propia o como resultado de acuerdos específicos de formación y colaboración establecidos entre la Consejería de Educación y Empleo, bien directamente o a través de centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional, y entidades o empresas públicas o privadas.
  2. Características:
    1. Oferta de módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, del primer y/o segundo curso, a excepción del módulo de Formación en Centros de Trabajo y proyecto del  ciclo formativo ofertado en el centro.
    2.  Podrán ofertarse a lo largo del curso escolar, en periodos y horarios adaptados a los posibles alumnos.
    3.  La utilización de las instalaciones y equipamientos no interferirá en las actividades docentes  del centro.
    4. El centro debe contar con profesorado con disponibilidad horaria para impartirlos.
    5. Un módulo profesional podrá ser impartido por más de un profesor con atribución docente.
    6. El número de horas semanales de cada módulo profesional podrá adaptarse a las características del alumnado y a la disponibilidad de los espacios formativos y de profesorado.
CRITERIOS DE ADMISIÓN

Solicitudes oferta modular parcial ordinaria:

  1. Solicitudes que permitan al alumnado completar un curso del ciclo formativo entre los módulos profesionales peticionados y los que ya tiene superados.
  2. Solicitudes que permitan al  alumnado completar un curso del ciclo formativo al que pertenece el módulo o los módulos peticionados siendo preferentes los alumnos con el mayor número de módulos superados. 
  3. Trabajadores empleados o en desempleo con experiencia laboral en el sector productivo relacionado con el ciclo al que pertenece la oferta formativa parcial.
  4. Solicitantes que tengan acreditada oficialmente unidades de competencia,mediante procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009,de 17 de julio, o mediante certificado de profesionalidad.
  5. Resto de alumnos que cumplan con los requisitos académicos de acceso en la Orden de 27 de mayo de 2019.

Solicitudes oferta modular específica:

  1. En el supuesto de que se hubiera suscrito convenio con entidades o empresas públicas o privadas la prioridad corresponderá en primer lugar a los trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación.
  2. Trabajadores empleados o en desempleo con experiencia laboral en el sector productivo relacionado con el ciclo al que pertenece la oferta formativa parcial.
  3. Solicitantes que tengan acreditada oficialmente unidades de competencia, mediante el procedimiento establecido enel Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, o mediante certificado profesional.
  4. Resto de alumnos que cumplan con los requisitos académicos de acceso establecidos en la Orden de admisión de 28 de mayo de 2020.
SOLICITUDES

 

  • La matrícula podrá realizarse en uno o varios módulos profesionales de los impartidos en el centro educativo, independientemente del curso al que pertenezcan, con los límites siguientes:
    • Compatibilidad horaria.
    • La carga lectiva total de los mismos no supere las 1000 horas.
  • Durante el mismo curso académico el alumno no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en el régimen de oferta modular parcial y en cualquier otro régimen de formación profesional así como en las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Lugar y presentación de solicitudes.
     
    Las personas interesadas  podrán realizar más de una solicitud de admisión, conforme al modelo oficial establecido en el anexo II para ciclos de grado medio y anexo III para ciclos de grado superior de esta resolución.
  • Las solicitudes de admisión se podrán obtener: a) En los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas. b) A través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo,http://educarex.es/eda.
  •  Las solicitudes se dirigirán a los centros en donde se impartan los módulos que desea cursar, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura
  • Solicitud matrícula. Grado Medio-Grado Superior.
DOCUMENTACIÓN
  1. La acreditación de estar en posesión de los requisitos académicos y de la experiencia laboral se realizará conforme a lo que se establece en  la Orden de 5 de junio de 2017. Si el título académico de ESO o Bachillerato o las pruebas de acceso a ciclos formativos se hubiesen obtenido o superado en centros públicos de Extremadura en el año 2008 o siguientes, la Administración educativa recabará estas informaciones de los registros automatizados del sistema de gestión Rayuela, cuando tal información esté disponible en los citados registros, de conformidad con lo previsto en el artículo 53.1 d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Cuando el solicitante no autorice a la Administración educativa a recabar la consulta en sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de identidad se consignará en la solicitud, y deberá aportar fotocopia compulsada de cualquier documento oficial en el que figuren su nombre, apellidos, y fecha de nacimiento.
CALENDARIO DE ACTUACIONES OFERTA MODULAR PARCIAL ORDINARIA.
ACTUACIONES  PERÍODO
Publicación oferta modular parcial. Del 7 al 11 de octubre de 2021.
Presentación de solicitudes de admisión de alumnos  oferta modular parcial. Del 13 al 20 de octubre de 2021.
Publicación de la lista provisional de admitidos. 21 de octubre de 2021.
Período de reclamaciones a la lista excluida. 21 y 22 de octubre de 2021.
Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos 25 de octubre de 2021.
Matriculación de alumnos. Del 26 al 2 de noviembre de 2021.
Plazo extraordinario de matrícula. Del 3  al 8 de noviembre de 2021.
CALENDARIO DE ACTUACIONES OFERTA MODULAR PARCIAL ESPECÍFICA.
ACTUACIONES PLAZOS
Proceso admisión de solicitudes  6 días hábiles
Publicación lista provisional admitidos 2 días hábiles siguientes a la finalización del plazo anterior.
Período reclamaciones 2 días hábiles siguientes fecha publicación listados provisionales.
Publicación lista definitiva de admitidos Día Hábil siguiente a la fecha de finalización período de reclamaciones.
Matriculación de alumnos Fecha determine el centro deberá ser antes comienzo actividades lectivas.

 


 

 


IES    Leer más ...

Estimados padres y madres:

Les invitamos a las reunies que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de ocubre.

El motivo de esta reunión es tener un primer contacto con el Tutor/a de su hijo/a, para informarles sobre la dinámica del curso, faltas, horarios, etc.

Esperamos su asistencia y agradecemos de antemano su interés.

En este enlace tienen toda la información sobre el día, hora y lugar de la reunión.


IES    Leer más ...

Para este curso 2021-2022 el IES Valle del Jerte Plasencia contará, dentro de su oferta educativa LOE, con dos de los nuevos Cursos de Especialización del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Los llamados Másters o Postgrados oficiales de FP), concretamente:

Cartel Curso Ciberseguridad

Proceso de admisión y matriculación - Curso Escolar 2021/22

Para más información: Circular 30 agosto - Proceso de admisión y matriculación

Tabla resumen con todos los periodos de reclamaciones, admisión y matriculación:

Fecha
Publicación Documento
Del 15 al 29 de
septiembre
Periodo de admisión
  • Anexo II
  • Acreditación de la identidad de la persona presentadora y/o solicitante.
  • Acreditación del expediente académico. (salvo que ya figure en Rayuela)
  • (Opcional) Acreditación condicion deportista alto rendimiento
  • (Opcional) Acreditación grado discapacidad.
4 de octubre Publicación de datos provisionales de solicitantes.

 

Del 5 al 7 de
octubre.
Periodo de reclamaciones al listado provisional.  
8 de octubre.

Publicación datos definitivos de solicitantes.

 
11 de octubre. Publicación de adjudicación provisional.  
Del 13 al 14 de
octubre.
Reclamación a la adjudicación provisional.  
15 de octubre. Publicación de la adjudicación definitiva.  
Del 18 al 22 de
octubre.
Periodo de matriculación.
  • El postgrado de Desarrollo de Videojuegos, dará comienzo el 18 octubre y con un horario de 16:15 a 20:15.
  • El postgrado de Ciberseguridad dará comienzo el 21 de octubre con un horario de 16:15 a 21:10.
25 de octubre. Listado de alumnado matriculado, listas de espera y vacantes.  
Del 25 al 29 de
octubre.

  Periodo de matriculación por listas de espera.

 

 

Con estos dos nuevos cursos, nuestro institituto completa aún más su oferta educativa, apostando fuertemente por los ciclos de formación profesional de la familia de Informática y Comunicaciones como garantía real de empleo para nuestros alumnos:

 

 

CCFF    Leer más ...

Últimos artículos

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "

SW Twitter Feeds Sidebar