Premio Endesa - El País de los estudiantes

Premio Endesa - El País de los Estudiantes

Un equipo de quince estudiantes del I.E.S. Valle del Jerte liderados por Manuel Curiel Arroyo, profesor de Filosofía, han recibido el premio Endesa de Sostenibilidad y Medioambiente 2014 por su sección de Medioambiente en el periódico "El Eco del Valle".   

Los alumnos Juan José Sanguino Morales, Jorge González Prieto, Paula López Bravo, Beatriz Íñiguez de Luis, Elena Caso Fraile, Cristina Teresa Fuentes Morales, Marta Asensio Rodríguez, María Cáceres Pinchete, David González Lozano, Lucía Herrera Blanco, María Peñasco Puertas, Marcos Manrique Crespo, Soraya Ayala González, Beatriz Igea Sánchez, Artur Schneider de la Torre y Lydia García Bueno, han realizado un excelente trabajo editando su periódico “El Eco del Valle” cuya sección de medioambiente ha sido premiada. En su edición digital  “El País” refleja: <<los alumnos, según el jurado, han sabido “alejarse de enfoques tendenciosos” y combinar “el reportaje con la crónica, e ilustrarlos con imágenes propias>>

En ella, tratan aspectos como la convergencia entre historia y naturaleza que se produce en la Illeta dels Banyets (artículo de Soraya Ayala y Marcos Manrique), la decadencia de los Pilones del Jerte en el artículo en inglés Are Pilones Dying? de Marcos Marique, la polémica organización de monterías en el Parque Nacional de Monfragüe (artículo de Artur Schneider y Juan José Sanguino), la demolición de una urbanización construida en el suelo protegido del embalse de Valdecañas (artículo de Jorge González Prieto), los problemas de capacidad de la depuradora de aguas de Plasencia (artículo de María Cáceres) así como un recorrido por el patrimonio natural de Extremadura, gracias al artículo de David González. También en el equipo de redacción estuvieron Paula López Bravo, Beatriz Íñiguez de Luis, Elena Caso Frailes, Cristina Teresa Fuentes Morales, Marta Asensio Rodríguez, Lucía Herrera Blanco, María Peñasco Pertas, Beatriz Igea Sánchez y Lydia García Bueno.
La entrega de premiso tuvo lugar en la sede de El País el día 24 de junio de 2014. A ella acudieron dieciocho centros finalistas como representantes de sus Comunidades Autónomas, los representantes de las instituciones colaboradoras y un jurado de periodistas encabezado por el director de Prisa Noticias.
 
El 24 de Junio de 2014 El País publica dos artículos en los que recoge estos premios, "El Compromiso de la motivación" y "Aspirantes al mejor oficio del mundo".
 

En 2013 dos alumnas obtuvieron el premio especial a la mejor entrevista, realizada a D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra ("El PSOE puede llegar a desaparecer")

El Eco del Valle

 

Últimos artículos

17 Octubre 2017
17 Octubre 2017
17 Octubre 2017

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "