Biblioteca escolar

La biblioteca escolar tiene vocación de lugar de encuentro para todos los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, profesores, personal laboral, padres y tutores…
Con este fin, abre sus puertas para la utilización de todos sus fondos bibliográficos, realizándose durante todo el curso un gran esfuerzo económico por parte del centro para la adquisición de libros de gran actualidad e interés para todos los sectores.

Visita este enlace con información del proyecto de dinamización de la biblioteca del centro

Exposición del día internacional de las Bibliotecas Escolares

El 24 de octubre se celebra el día internacional de las Bibliotecas Escolares. Con motivo de esta festividad, tuvimos en nuestro centro una exposición propiedad del Plan de Fomento de la Lectura del Gobierno de Extremadura.

Concurso de relatos de Halloween:

A finales de octubre, con motivo de la celebración de la noche de Halloween se propuso a los alumnos un concurso consistente en la redacción y lectura de relatos de terror en inglés y castellano.

Celebración del día de la mujer

Las semanas  del 2 al 14 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, llevamos a cabo una exposición de libros protagonizados o escritos por mujeres.

Además, la profesora de Lengua y Literatura Mercedes Martínez elaboró una presentación para la pantalla informativa del centro con imágenes de mujeres escritoras y citas de sus obras.

Quincena cultural

En este enlace puedes consultar información sobre la quincena cultural

Migración de los fondos bibliográficos de Biblio3000 a ABIES

En paralelo con estas actividades, desde principios de curso los encargados de la biblioteca están llevando a cabo la migración de todos los volúmenes disponibles en la biblioteca al sistemas ABIES Web, lo que posibilitará la integración de la nuestra en la Red de Bibliotecas de Extremadura así como la consulta de fondos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Haz click en la imagen para acceder al catálogo de libros de la biblioteca