Becas y ayudas

• Convocatoria de ayudas para alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de Extremadura para el curso 2015/2016. Dicha convocatoria incluye las modalidades de:
    • A.- RESIDENCIA (sólo para alumnos matriculados en FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA).
    • B.- TRANSPORTE FIN DE SEMANA (alumnos matriculados en enseñanzas postobligatorias).
    • C.- TRANSPORTE DIARIO (alumnos matriculados en enseñanzas postobligatorias).
    • El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 21 de junio de 2016.
    • Más información
  • Convocatoria de becas y libros de texto curso 2016/2017
  • Ayudas de transporte y residencia para alumnos de enseñanzas postobligatorias.
  • Información sobre actividades de la campaña de verano de 2016 de la Junta de Extremadura
  • Convocatoria de ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones organizado por el Ministeriode Educación y Cultura. Alumnos de 1º y 2º de la ESO (https://www.dropbox.com/s/6siitwkqgojw7xb/Res_Convoc_PILV-2016-1.pdf?dl=0)
    • Beneficiarios: Alumnos matriculados en Primero y Segundo de E.S.O. durante el presente curso 2015/2016, haber obtenido, como mínimo, "notable" como nota media del curso 2014-2015 y "notable" como nota final en la asignatura de inglés en el mismo curso, así como no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
    • Finalidad: Convocar 2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de vacaciones de dos semanas de duración entre el 3 de julio y el 31 de julio de 2016, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: Quince días hábiles a partir del 29 de marzo. Para cualquier duda ponganse en contacto con nosotros (927017774).
  • Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2016, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.
  • Convocatorias campus científico. Se convocan hasta 1.920 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para participar, en el año 2016, en el Programa "Campus Científicos de Verano". Serán requisitos necesarios para la solicitud de estas ayudas:

Solicitudes: Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección www.campuscientificos.es. En esta misma web, se podrá acceder a los modelos para cumplimentar la documentación adicional que deberá acompañar al formulario para completar las solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación adicional indicada en la convocatoria, finalizará a las 15,00 horas (hora peninsular) del día 16 de marzo.

1. Estar cursando, en la modalidad de Ciencias, en el año académico 2015- 2016, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, del sistema educativo español.
    2. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998.
    3. No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
    4. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2014-2015. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
    5. Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.
  • Becas ahorro estudio, PREMIO ESPIGA. Caja Rural de Extremadura, a través de su Fondo de Educación y Promoción, convoca por primera vez el Premio Espiga Educación “Ahorro y Estudio”. Con este premio se trata de reconocer a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El premio establece una única categoría:

Los estudiantes aspirantes al premio serán propuestos a través de la Consejería de Educación haciendo una selección de los mejores expedientes que se encuentren dentro de la aplicación Rayuela.

El premio otorgado será:
    • Categoría Mejores Expedientes: 20 Premios a los mejores expedientes académicos de ESO.
    • 20 Diplomas y 20 Premios de 1.000 € cada uno*
  • Convocatoria de becas para el Instituto de Verano de Benjamin Franklin en su edición 2015. Plazo límite viernes 26 de febrero de 2016 a las 18h. Más información en http://photos.state.gov/libraries/spain/164311/education/Convocatoria_BFTI_2016b.pdf.