Skip to main content
Logo junta de extremadura

II Jornadas de Ciencia y Tecnología

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, se han celebrado en el IES Valle del Jerte las II Jornadas de Ciencia y Tecnología.  

Esta segunda edición está dedicada a las energías renovables. 

Taller de Ingenios

Los estudiantes de 4º de E.S.O. C y de 2 de E.S.O. B han elaborado un aerogenerador y un concentrador solar como muestras de tecnologías que permiten el aprovechamiento de la energía eólica y solar respectivamente.

 

Exposición del «Sistema periódico modular»

Elaborado y montado por los alumnos de 3º de E.S.O. en el hall de entrada del Instituto, representandoc con un cubo la información sobre cada uno de los elementos del sistema periódico.

Otras actividades

Además de las anteriores, otras actividades realizadas han sido:

  • Exposición «Las energías renvables» cedida por el Ayuntamiento de Plasencia, dentro del programa «Ciudades Saludables».
  • Excursión a la dehesa boyal de Valcorchero
  • Exposición de maquetas de energías renovables cedidas por el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Rural.
  • Estudio podológico de la pisada por estudiantes de la Universidad de Extremadura
  • Exposición de fotografía científica del CSIC «Fotciencia»
  • Extracción de ADN en el laboratorio de Biología.
  • Exposición «Plásticos con el medio ambiente»

Artículo publicado el 9 de abril de 2014 en Directo Extremadura resumiendo las I Jornadas de Ciencia y Tencología que organizó el IES

Página en desarrollo, en breve nuevos contenidos.